Monday, April 02, 2007

Si tropiezo y me caigo en el intento me paro otra vez, no hay nada que perder... (Maná - Nada que perder)

On continue avec Perder es cuestión de método de Santiago Gamboa (Editorial Planeta, 2003), l'enquête d'un journaliste fatigué sur une sombre histoire de cadavre empalé et ses ramifications des clubs louches jusqu'aux hautes sphères de Bogotá...

"_ Detective, aquí Estupiñán al habla. Cambio.
_ ¿Ya está listo?
_ Sí, y hablé con Catastro. Me dieron libre hasta el lunes.
_ Entonces salga a la Caracas con Avenida Chile, ahí lo recojo dentro de media hora.
_ ¿A dónde vamos?
_ Otra vez al Sisga.
_ Caray, parece que le gusta ese lago. ¿Hay alguna pista?
_ Por el camino le cuento.
_ Señor sí. Cambio y fuera.
La autopista estaba vacía. Sólo algunos camiones y flotas.
_Permítame una pregunta, jefe – dijo Estupiñán rascándose el mentón-: ¿Usted cree que los liberales son socialdemócratas?
_ No sé, Estupiñán, ¿por qué me pregunta?
_ Es que el otro día leí en El Tiempo que los colombianos no tenemos educación política. Por eso a mí me gusta sacar el tema de vez en cuando, a ver qué aprendo.
_ Pues no sé, el problema es que yo también soy colombiano."

No comments: